Somos Prisma Comunicación, empresa especializada en estrategias de comunicaciones y publicidad, mediante un trabajo realizado desde hace ya 17 años en la Región de O’Higgins y a nivel país, con buenos resultados. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por periodistas, camarógrafos, publicistas, diseñadores, editores, gráficos, un traductor y un locutor.
Nuestra gestión en comunicaciones y publicidad se apoya en la experiencia adquirida, con una permanente actualización de acciones y estrategias, a partir de las necesidades de cada cliente, para su afianzar su posicionamiento, validación y calidad de marca. Para ello, desarrollamos un plan de acción estratégica, basado en la identidad y objetivos del cliente.
Extendemos nuestro quehacer profesional al área de campañas de comunicación, campañas publicitarias, grabación y edición de videos, relaciones públicas, programas de responsabilidad social empresarial, eventos y otros, gestión que nos permite brindar un servicio integral, oportuno y coherente.
Misión
Como empresa de comunicaciones, tenemos por misión potenciar, proyectar, validar y posicionar a cada cliente según su identidad, aspiraciones, necesidades y objetivos particulares, para lo cual desarrollamos una gestión estratégica de comunicaciones, dirigida a un público y grupos de interés específicos.
Buscamos, en todo momento, el fortalecimiento de la imagen del cliente, sus servicios, mensajes y marca, para el logro de sus objetivos ya sea en el sector público o privado, con especial énfasis en los grupos de interés según cada caso (autoridades, empresas, consumidores, clientes, otros).
Para ello, desarrollamos un plan de comunicaciones externas que es potenciado mediante un trabajo directo con los medios de comunicación (tv, diarios, revistas, radios, otros), ya sean de alcance regionales o nacional, gracias al cual se logra establecer y fortalecer un canal directo de comunicación con los grupos de interés, externalizando el mensaje del cliente de acuerdo a sus necesidades.
Prisma Comunicación implementa también en el marco de las comunicaciones estratégicas un programa de Relaciones públicas, que permita acercar de manera directa a cada cliente con sus grupos de interés, potenciando para ello gestiones de relacionamiento, trabajo comunitario, gestiones con autoridades, aportes sociales, programas específicos y otros, que permiten fortalecer la imagen y marca, positivamente.
Un buen servicio de comunicaciones permite enfrentar o prever crisis que puedan convertirse en amenazas para el logro de los objetivos planteados. En el marco de las comunicaciones estratégicas, se trabajará con un manual de crisis, previamente establecido, para el manejo adecuado y oportuno de cualquier crisis o amenaza, buscando transformarla en una oportunidad.
Apoyadas en una visión local y a la vez globalizada de la realidad, la metodología y gestión estratégica de comunicaciones a ser implementadas estarán basadas en valores y verdad.
Acciones
Una vez definidas las estrategia comunicacional y línea de acción a seguir, Prisma Comunicación desarrolla un plan de acción basado en iniciativas concretas y específicas, en el marco de las comunicaciones externas. Se propone el desarrollo de todas o algunas de las siguientes acciones, de manera complementaria:
- Confección y distribución de comunicados de prensa en diarios, revistas, canales de TV, medios escritos electrónicos, radios y corresponsales de medios.
- Grabación Full HD de aquellas actividades, inauguraciones, ceremonias y eventos de interés para el cliente, material que es facilitado a los medios audiovisuales para la difusión de su contenido informativo, dando así una cobertura dirigida a los medios y público de interés, material que también puede ser subido a internet.
- Programación, coordinación y realización de conferencias de prensa, para difusión de temas de interés.
- Coordinación y apoyo para entrevistas requeridas por los medios de comunicación. Agilizamos gestiones para que el medio tenga la información de primera línea, entregando apoyos gráficos o minutas técnicas, según requerimientos.
- Seguimiento de la prensa (medios escritos, TV y radio) para detección de aquellas informaciones alusivas o de interés para el cliente. Como empresa de comunicaciones entregamos, diariamente, un informe de prensa para su oportuno manejo. Prisma Comunicación confeccionará una carpeta de prensa mensual.
- Confección y distribución de declaraciones públicas oficiales e inserciones de prensa.
- Manejo de crisis: Elaboración de un plan de acción comunicacional ante eventuales crisis y emergencias que puedan involucrar al cliente y sus intereses.
- Reuniones periódicas: Se abordarán con el cliente temas de interés, elaboración de agenda y estrategias, a través de reuniones periódicas.